Un centro residencial para personas con autismo

El Cabildo de Tenerife va a construir en La Laguna un centro residencial que luego cederá a una asociación de personas con TEA. Se tratará de cuatro viviendas unifamiliares con capacidad para cinco usuarios, adaptadas a las personas con autismo. La asociación Apanate asegura que tendrán una atención integral que respete su dignidad y promueva su felicidad.

La construcción de este nuevo centro se llevará a cabo en una finca que cederá el Gobierno de Canarias en La Laguna. La infraestructura estará ubicada en una parcela de la calle Mencey Ichasagua, cedida por el Gobierno de Canarias. Su financiación, de dos millones de euros, se deriva del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

Centro-Apanate

La corporación tinerfeña será la encargada de la construcción de la nueva infraestructura, así como de la dotación del mobiliario. Por su parte, Apanate se hará cargo de la redacción del proyecto y de la posterior gestión del centro.

La Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo, Apanate, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995. Desde entonces promueven actividades para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran con TEA. Así procuran su plena integración familiar, social y laboral, en todas las etapas de la vida.

Hoy lo han conseguido con la construcción de este centro, cuya negociación les ha costado más de siete años de trabajo. Felicidades, Apanate.

Asociación-Apanate

Fuente: Gomera Verde