Deporte para jóvenes con discapacidad

Deporte para jóvenes con discapacidad

“Deporte para todos” es el nuevo proyecto que impulsa el Área de Deportes de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Y es el primero para jóvenes con diversidad funcional. Así, este noviembre empieza la primera temporada de deporte adaptado destinado a quince chicos y chicas, de entre 5 y 14 años. Se comenzará con una clase semanal de una hora y media, y a partir de enero se ampliará a tres clases semanales. Esta actividad se une a las otras dos de “Deporte para todos”: los campamentos para niños con diversidad funcional, y las actividades acuáticas de la piscina municipal.

El proyecto cuenta con personal altamente cualificado. Fernando Ponce (licenciado en Actividades Físicas y Deporte y Fisioterapeuta) será el director técnico. Daniel Merchán (preparador físico y con estudios en Psicología) será el coordinador. Por último Daniel Viguer (especialista en Medio Acuático y Primeros Auxilios) será el monitor de las actividades.

El objetivo es hacer el deporte accesible para todos los jóvenes del municipio, discapacitados o no. El Ayuntamiento y grupos como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Minusválidos Físicos (AMFAT) llevan tiempo trabajando para conseguirlo.

En la presentación del proyecto Maribel Mena, la presidenta de AECC, agradeció las becas deportivas a pacientes de cáncer. También José Luis Schlereth, presidente del AMFAT, agradeció el convenio que permite a su colectivo el uso del spa municipal.

Fuente: El Ágora de Alhaurín

Deja un comentario