Recogida de alimentos

Este fin de semana comienza la Gran Recogida de Alimentos 2018, la sexta de este tipo organizada por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).  Esta asociación española sin ánimo de lucro, que agrupa a 55 bancos de alimentos establecidos por toda España, espera conseguir al menos 22 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Dichos alimentos serán gestionados de la siguiente forma: en España los Bancos de Alimentos operan según el “modelo almacén”. Esto significa que ellos distribuyen comida entre los Bancos de Alimentos. Éstos se encargarán de entregarla a las entidades benéficas suscritas. Y, finalmente, serán estas entidades las que finalmente la distribuyan a los más necesitados.

Para conseguir 22 millones de kilos de alimentos hace falta mucha colaboración. Los Bancos de Alimentos precisarán del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además, por supuesto, de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

130.000 voluntarios estarán los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. Os animamos a que participéis en este proyecto que ayudará a tantas familias desfavorecidas.

Desde la Fundación Auténticos queremos hacer hincapié en la especial necesidad de alimentos infantiles, y agradecer a Fesbal su maravilloso trabajo.